Sencilla receta para realizar una "FOFUKEKA" Para todo el que le gusten las manualidades con imaginación y quiera pasar un rato divertido, derrochando creatividad.
Nuestras Fofukekas son 100% artesanales están hechas con mucha delicadeza, con nuestras manos, derrochando imaginación a borbotones y una creatividad mágica, haciendo que cada fofucha sea única. No hay dos fofuchas iguales.
INGREDIENTES.
-Láminas de goma eva de colores
-Bolas de porexpan 1 de 8cm para la cabeza, 4 más pequeñas para los pies, y una en forma de cono para el cuerpo, nosotros no usamos cono, pero reconozco que con el cono es más fácil hacer el cuerpo.
-Tijeras.
-Pegamento de silicona con pistola y otro de cianocrilato.
-Rotuladores de colores.
-Tijeras.
-Alambre.
-Plancha.
-Pinturas
-Imaginación.
-Paciencia.
-Delicadeza.
-Ilusión.
ELABORACIÓN.
-Grandes dosis de creatividad y empeño. Un buen puñado de detalles. Imaginación y originalidad al gusto. Añadir tiempo y trabajo. Un poquito de maña y habilidad. Las manos .Y mucha mucha dulzura.
Manos a la obra.
-Cara del muñeco. Utilizaremos la pelota de porexpan de 8cm y la goma eva de color carne. Planchamos la goma eva poniendo un trapo entre el material y la plancha, cuándo ya este maleable, adaptamos la lámina a la bola, estirando bien para que no quede ninguna arruga, porque esta sera la cara de nuestra fofucha y debe estar sin ninguna arruga. Posteriormente fijamos la goma eva a la pelota con el pegamento caliente,. La otra mitad de la pelota irá con el pelo de nuestra keka, del color que vayamos a utilizar, y lo fijamos de la misma manera, Cuando tengáis la bola cubierta la sellamos con silicona y recortamos lo sobrante.
He de decir que explicar por escrito como se hace una fofukeka es muy difícil, mejor dicho quizás lo difícil sea entenderlo sin verlo.
-Brazos y piernas.
Enrollamos un trozo de goma eva de color carne, a lo largo de un alambre del largo que queramos los brazos de las kekas y enrollamos sobre el mismo tanto como queráis también dependiendo de lo gruesos que penséis hacer los brazos. Pegamos la goma eva al alambre. De esta forma podemos doblar los brazos a nuestro gusto. Para hacer las manos hay diferentes formas, nosotros las hacemos recortando la goma eva con la forma de la mano.
-Las piernas es algo parecido a los brazos, también se pueden hacer con palillos largos.Nosotros las hacemos con alambre enrollando la goma eva.
-El cuerpo
Utilizamos un cono de porexpán, recortamos un trozo de goma eva de la misma forma, y lo cerramos por la parte de arriba, la parte de abajo la pegamos alrededor del cono.
-Los pies
Se utilizan dos bolas porexpán pequeñas, pero una un poco más grande que la otra. Se cortan por la mitad. A cada mitad se le corta un trozo y se aplica pegamento en cada una de las partes y pegáis por esa parte y entre si la mitad de la bola pequeña con la grande. Para cubrirlos hacemos lo mismo que con la cabeza, calentamos la goma eva y lo ponéis sobre las bolas de porexpan lo pegamos y cortamos el sobrante.
Y por último con rotulador pintamos los ojos, nariz y boca. Para el pelo cortamos tiras del color que queramos y dependiendo del largo. Si lo queremos rizado, podemos meter las tiras un segundo en el microondas. Esto solo es un pequeño resumen, buscando por la red, encontrareis muchos y muy buenos tutoriales. Sabiendo lo básico lo demás es todo imaginación.